sábado, 12 de septiembre de 2015

Becas de caracter general del Ministerio de Educación Cultura y Deportes para estudios Post Obligatorios

Para el curso académico 2015-2016  el Ministerio de Educación Cultura y Deportes ha convocado Becas con carácter general mediante  Resolución de 30 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

El Lugar y plazo de presentación de solicitudes.
1. Los plazos para presentar la solicitud se extenderán hasta:
 A) El 15 de octubre de 2015, inclusive, para los estudiantes universitarios.
 B) El 30 de septiembre de 2015, inclusive, para los estudiantes no universitarios.

Enseñanzas comprendidas:
1. Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional:

 a) Primer y segundo cursos de Bachillerato.
 b) Formación Profesional de grado medio y de grado superior.
 c) Enseñanzas artísticas profesionales.
 d) Enseñanzas deportivas.
 e) Enseñanzas artísticas superiores.
 f) Estudios religiosos superiores.
 g) Estudios militares superiores.
h) Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.
 i) Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de Formación Profesional.
 j) Formación Profesional básica.

2. Enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional:

a) Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.
b) Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
c) Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.
d) Complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura. No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.


Consulta la orden completa en el siguiente enlace     Becas MECD 2015-2016 

No hay comentarios:

Publicar un comentario